Detalles, Ficción y clases de canto rivas
Detalles, Ficción y clases de canto rivas
Blog Article
Hoy vamos a hablar sobre la respiración por la boca. Existen muchas opiniones encontradas sobre esta técnica, y hay quienes la consideran polémica. Por eso, vamos a analizar cuándo es necesario respirar por la boca.
Respirar por la boca tiene una desventaja, y es que dicen que no funciona porque nuestra boca se seca más y también nuestras cuerdas vocales se secan más. Pero esto se debe a la falta de información. ¿Por qué? Porque nuestras cuerdas vocales están en constante contacto con el aire, ya que nuestro sistema respiratorio tiene las cuerdas vocales dentro del sistema.
Ya sea al hacer ejercicio, caminar, dormir o simplemente existir… Si fuera por eso, tendríamos la garganta cerrada. Por otro lado, al hablar también notamos que la boca se reseca, razón por la que tomamos agua regularmente.
Piensa que las cuerdas vocales tienen una mucosa, como la piel. Así que cuando tomamos agua, esta se asimila e hidrata las mucosas del mismo modo que la piel. Es por esto que los cantantes profesionales deben consumir 3 litros de agua diarios, mientras que los principiantes deben tomar al menos 2 litros.
¿Cómo definimos el agua? Agua es todo lo que no mancha. ¿Infusiones? ¿Bebidas con cafeína? No cuentan como agua. Si bien puedes consumir otros líquidos, nada reemplaza al agua.
Debido a su evaporación interna, el alcohol no es la mejor opción antes de una presentación, pues esto genera un efecto de deshidratación en el sistema vocal.
Es por esto que no se recomienda. Otro aspecto a considerar es el reflujo gástrico. ¿En qué consiste? Se trata de la subida de ácidos desde el estómago, dañando las mucosas.
Si solo experimentas acidez por unos días, no es un caso de reflujo gástrico.
En este sentido, no hay inconveniente en respirar por la boca. En cambio, la respiración nasal resulta poco práctica en canciones rápidas, ya que el tiempo para inhalar es mínimo.
Aquí Clases de Canto puedes aprender ejercicios específicos para mejorar tu respiración. ¿Podemos practicar usando la nariz? Sí, sin problema. Sin embargo, al entrenar con la boca, fortaleces tu técnica y evitas que el aire suba descontroladamente.
Soy Magal Muro, vocal coach. Si eres nuevo en este canal, bienvenido. Si ya me conoces, aquí estoy de nuevo.